Eroski precisa que solo vende en Catalunya las botellas de agua Aiguaneu

La cadena de alimentación pide a los clientes del lote contaminado que devuelvan los recipientes en sus locales

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El Grupo Eroski comunicó ayer que Montseny de Espinelves es su proveedor “exclusivamente” del área de Catalunya, por lo que la retirada del lote 120721 de Agua Mineral marca Eroski en formato de botella de 1,5 y 5 litros se realizó “exclusivamente allí” y “por tanto, no ha sido comercializado en ningún otro lugar bajo nuestra marca propia”.

En un comunicado, la cadena de alimentación vasca indicó, respecto al agua embotellada del Montseny de Espinelves procedente del manantial Aiguaneu, que el lote “ha sido retirado de su comercialización de acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Cataluña, y como medida de precaución, en el marco de las actuaciones de control sobre Agua del Montseny”. La cadena remarcó que “Montseny de Espinelves es proveedor de Eroski exclusivamente en el área de Catalunya” y recomienda a los clientes “que puedan disponer de botellas de agua mineral del Lote 120721, se abstengan de consumirlas y pasen a devolverlas en cualquier establecimiento de nuestra red donde se les reintegrará su importe de compra”.

Asimismo, el grupo alimentario trasladó sus “disculpas” y las de su proveedor Montseny de Espinelves “por las molestias ocasionadas”. Para cualquier aclaración al respecto, los consumidores pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Eroski en el número de teléfono 944 943 444.

Tras el anuncio realizado este miércoles por la Agencia de Salud Pública de Cataluña de que había detectado “agentes químicos” en el punto de envasado de Montseny de Espinelves en una línea que se estaba limpiando, Eroski procedió a la retirada de 95.000 botellas de 1,5 litros y 9.000 garrafas de cinco litros. Dos personas están afectadas de carácter leve por la contaminación de este lote de botellas. - E. P.

Secciones