Sánchez evita valorar la decisión del juez Llarena

El Gobierno español asegura que “respeta todas las decisiones judiciales, también las de Llarena”

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - El presidente español, Pedro Sánchez, evitó ayer valorar la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de retirar la euroorden contra el expresident Puigdemont. Respondió con un lacónico “bueno” a los periodistas que le cuestionaron a la entrada de la Fundación Carlos de Amberes, dando a entender que no era el momento.

También declinó contestar la pregunta el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El movimiento de Llarena va en contra de la primera valoración que realizó Sánchez cuando conoció la decisión del tribunal alemán. En ese momento, dijo que lo importante era que fuera juzgado en España, algo que no ocurrirá.

Por su parte, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, aseguró que el Gobierno español respeta todas las decisiones judiciales. “Seguimos respetando las decisiones judiciales y también la de Llarena”, se limitó a comentar la ministra en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNA). Batet aseguró que desde el Ejecutivo socialista no entran a valorar decisiones de otros poderes del Estado. - E. P.

Secciones