bog@ndo por la red

18 de julio, memoria selectiva en España

por IKER MERODIO - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

18 de julio, memoria selectiva en España twitter.com/luisquintt

Un pequeño paseo por Twitter el pasado 18 de julio nos confirma que una parte de la sociedad española tiene memoria selectiva. Los ganadores de una guerra, que escribieron la historia, continúan en la era digital con una legión de seguidores del firme dictado impuesto a sangre y fuego. Transcurridos 40 años, el único cambio es que en el bando perdedor ya no usan linotipias para las clandestinas publicaciones, sino que alzan la voz con sus legítimas reivindicaciones de justicia y reparación. Todo ello a pesar de oídos sordos y justificaciones sin sentido.

Kalera.info vuelve a las cárceles elindependiente.com 

El Gobierno de Mariano Rajoy vetó la revista Kalera.info, editada por Sortu y dirigida a los presos de ETA encarcelados. Consideró que su contenido propagandístico no era “conveniente” por su posible “incidencia negativa” y su “influencia” en el comportamiento de los presos. Según recoge Mikel Segovia en El independiente, el colectivo de presos recurrió la medida ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que dictaminó a su favor el pasado mes, argumentando que se trata de una publicación legal editada por una legítima formación política.

Criterios para la prisión preventiva diario.es

Comprobamos con cierta perplejidad, aunque cada vez menor, que los miembros de La Manada continuarán en libertad, a pesar de que uno de ellos solicitó un nuevo pasaporte con desconocidas intenciones. Mientras tanto, un centenar de figuras destacadas de diversos ámbitos, primordialmente culturales, han hecho pública una carta en la que solicitan el fin de lo que debería ser una medida excepcional, la prisión preventiva para los políticos catalanes en prisión. Dejan claro que no hablan de impunidad, sino de la desproporción del castigo impuesto.

Secciones