El ‘biopic’ de Neil Armstrong inaugurará el Festival de Venecia

Ryan Gosling en un fotograma de ‘First Man’.

Tras ‘La La Land’, Damien Chazelle regresa al evento que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - First Man (El primer hombre), el biopic de Neil Armstrong dirigido por Damien Chazelle, inaugurará la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.

Esta será la segunda ocasión que Chazelle abre la Mostra. Ya en 2016 su anterior filme, La La Land, inició el certamen, antesala de una prolífica temporada de premios para el musical, que obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, empatando la cifra récord que ostentaban cintas como Eva al desnudo y Titanic.

First Man (El primer hombre) está protagonizada por Ryan Gosling, quien da vida al astronauta Neil Armstrong en los años previos a la misión del Apollo 11 en 1969. Claire Foy (The Crown) interpreta a la esposa de Armstrong, Janet Shearon. Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit completan el reparto.

“Me siento honrado por la invitación a Venecia y entusiasta por regresar. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al (49º) aniversario del aterrizaje del hombre en la luna. Estoy deseando llevar la película a la Mostra”, afirmó Chazelle. En cuanto al proyecto, aseguró que “el gancho fue pensar menos en una película biográfica y más en una misión, y pensar en aterrizar en la luna como en esta misión loca y única en la historia que ahora nos costaría mucho imaginarnos”.

El filme se basa en el guion de Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Óscar al mejor guion original por Spotlight (2015), y está basado en el libro del mismo título de James R. Hansen. - E.P./Efe

Secciones