Un relevo de lo más simbólico

Oyarzabal. (Foto: Gorka Estrada)

la real confirma que mikel oyarzabal pasa a lucir desde hoy el dorsal 10 que dejó vacante xabi prieto

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

La Real ya tiene nuevo 10. Se trata de Mikel Oyarzabal, quien de forma oficial pasa a asumir el relevo que le entrega, en materia de dorsal, Xabi Prieto. El eibartarra se refirió ayer a tal circunstancia durante el acto de reapertura de la tienda de la Real en la calle donostiarra Elkano. “Es un número que ha tenido mucho peso en este club, lo han llevado jugadores como Xabi Prieto, De Pedro o Zamora, así que el listón está muy alto, pero estoy con confianza y con ganas, y quiero seguir creciendo”, comentó Oyarzabal, que reconoce que será “especial” lucirlo hoy “por primera vez”. Eso sí, es consciente de que “lo que vale es lo que se hace en el terreno de juego”: “Trataré de mejorar y seguir dando alegrías a la afición”.

La indumentaria txuri-urdin de la Real no gustó la pasada temporada a una afición crítica en líneas generales con las numerosas rayas verticales que incluía la vestimenta. El cambio respecto a aquellas camisetas y el inicio de una nueva etapa de la mano de la firma italiana Macron han sido acogidos con los brazos abiertos por la hinchada, que ayer acudió en muy buen número a la tienda del club en la donostiarra calle Elkano. Si bien las camisetas ya se encontraban a la venta desde la semana pasada, la reapertura del local permitió comprar in situ la nueva piel del equipo, que ha gozado de un notable grado de aceptación .

Asier Garitano y varios futbolistas de los equipos masculino y femenino fueron pasando durante toda la tarde por el establecimiento donostiarra para observar en primera persona cómo sus seguidores se hacían con las nuevas indumentarias de cara a una temporada en la que la afición va a tener una importancia superior a la habitual. Y es que la reforma de Anoeta va a acercar el graderío al terreno de juego, con lo que el equipo sentirá muy próximo el aliento de los suyos. - N.G.

Secciones