segundo amistoso

La Real estrena piel

 el equipo txuri-urdin disputa en ipurua ante el eibar (18.00 horas, etb1) , sin mikel merino, su primer partido con la novedosa indumentaria gris para la campaña 2018-19

M. Rodrigo Gorka Estrada - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Tras medirse a un combinado de Sanse y Real C vistiendo camisetas de entrenamiento, el primer equipo txuri-urdin estrena hoy las nuevas indumentarias para la temporada 2018-19 en un amistoso que eleva sobremanera el nivel de exigencia. El bolo del pasado sábado en Zubieta sirvió para extraer conclusiones muy generales sobre por dónde pueden ir los tiros esta campaña, con el recién llegado Asier Garitano a los mandos. Los análisis empezarán esta tarde (18.00 horas, ETB1) a resultar más concretos, en un duelo que finalmente no va a significar el debut de Mikel Merino con la Real.

El centrocampista navarro sufrió durante el entrenamiento del miércoles una subluxación de hombro que en un principio hizo saltar las alarmas, y cuyo diagnóstico resulta finalmente más benévolo. Merino pudo participar en parte del trabajo colectivo durante la sesión vespertina del mismo miércoles, pero ayer se ejercitó al margen del grupo. Va a tener que seguir trabajando en solitario por espacio de unos días, pero parece también que el problema no va a impedir al de Iruñea completar una buena pretemporada que le permita llegar en buenas condiciones al arranque liguero.

dos onces Estas dos primeras semanas de entrenamientos de la Real cuentan con un único amistoso, y de momento todo apunta a que Garitano va a apostar por alinear dos onces distintos en cada período. Ya lo hizo el sábado en Zubieta, y hoy la historia tiene visos de repetirse, a tenor de las pruebas realizadas por el bergararra durante el entrenamiento de ayer.

En las instalaciones txuri-urdin, el entrenador blanquiazul dejó entrever la posibilidad de introducir de inicio un equipo formado por Rulli;Zaldua, Le Normand, Llorente, Kevin;Illarramendi, Zurutuza, Luca Sangalli, Oyarzabal;Willian José y Juanmi. Se trata de la misma formación que empezó el primer encuentro veraniego, con un único cambio. Le Normand ingresaría en el equipo, en detrimento de un Aritz Elustondo que puede entrar en liza tras la reanudación. Apuntan a jugar entonces Zubiaurre;Gorosabel, Aritz, Zubeldia, De la Bella;Guevara, Pardo, Concha, Capilla;Merquelanz y Bautista.

La semana que viene arrancará una fase distinta de la pretemporada blanquiazul, con dos amistosos cada siete días. El miércoles 25, los txuri-urdin se medirán al Real Unión en Azkoitia, y el sábado 28 tendrán enfrente a Osasuna en Bergara.

centenario de la federación El encuentro de esta tarde en Ipurua supondrá uno de los actos centrales de la conmemoración del centenario de la Federación Guipuzcoana. La recaudación que se obtenga se va a destinar a los distintos clubes de la base guipuzcoana, lo que para estos significa siempre un ingreso de gran relevancia a la hora de cuadrar ajustados presupuestos. La taquilla de Ipurua no ha colgado aún el cartel de No hay billetes, por lo que las localidades continúan disponibles y podrán adquirirse hoy mismo. Cuestan entre 15 y 20 euros.