Urkullu incide en la necesidad de medir los resultados prácticos de la I+D

Urkullu, ayer, en la inauguración de Cidetec. (Gorka Estrada)

El lehendakari considera claves de la actividad investigadora la evaluación y la transferencia a la empresa

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El lehendakari, Iñigo Urkullu, incidió ayer en la exigencia que, según dijo, comparten Gobierno Vasco y Cidetec por obtener resultados prácticos de la fuerte actividad investigadora que se desarrolla en Euskadi. Iñigo Urkullu concretó estos resultados en la medición del “impacto en la facturación, la solicitud de patentes o los investigadores transferidos a las empresas vascas”. Este reflejo palpable de los esfuerzos invertidos en I+D es, en opinión del lehendakari, “clave” para impulsar la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El segundo aspecto que consideró crucial para avanzar por la senda correcta es la transferencia de los conocimientos resultantes al tejido empresarial vasco para hacerlo más competitivo.

El lehendakari apostó por reforzar el “ecosistema científico, tecnológico y económico vasco” y avanzó que en este objetivo estratégico los centros tecnológicos del territorio contarán con el acompañamiento “del Gobierno Vasco y de otras instituciones” que, añadió, comparten los mismos retos. - M.M.

Secciones