Unesid respalda las medidas europeas para proteger el acero

La Unión de Empresas Siderúrgicas confía en que se impongan medidas definitivas antes de 200 días

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha respaldado las medidas de salvaguardia para la siderurgia europea publicadas por la Comisión Europea (CE) para evitar “una avalancha” de importaciones de acero.

El director general de Unesid, Andrés Barceló, mostró ayer su confianza en que el periodo de investigación en marcha permita acordar la imposición de “medidas definitivas antes de que finalice el plazo de 200 días y que se incluyan algunas de las categorías de productos que han quedado provisionalmente excluidas de las medidas de salvaguardia”.

En un comunicado, la patronal reconoció y agradeció “el esfuerzo y el trabajo” desarrollado por la Comisión Europea y, muy en particular, el apoyo que la Administración comercial española ha dado a la industria en este caso, “conjugando el interés legítimo de los productores siderúrgicos con la necesidad de mantener el acceso al mercado europeo que es, con mucho, el más libre y abierto del mundo”, según afirmó Unesid.

En concreto, la CE ha decidido imponer medidas de salvaguardia para productos siderúrgicos, incluidos tubos y alambres, que tienen por objetivo garantizar la continuidad de suministro en el mercado europeo y evitar una avalancha injustificada de importaciones que desequilibren el mercado de productos siderúrgicos. - E.P.