Korta Group vende su planta de India a una firma local

Planta de Korta Group en India que ha sido vendida a NRB Industrial Bearings Limited. (Foto: N.G.)

El acuerdo contempla el mantenimiento de una representación comercial y la asistencia técnica

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La firma Korta Group de Zumaia ha vendido su filial india que inauguró en 2009 a NRB Industrial Bearings Limited, compañía india cotizada en la Bolsa de Bombay, según dio a conocer ayer el fabricante de husillos para los sectores de máquina herramienta, energía y automoción.

No obstante, Korta Group mantendrá una representación comercial y ofrecerá un servicio de asistencia técnica, según figura en el documento de compra firmado entre ambas empresas, operación que ha sido asesorada por el área de Corporate Finance de PFK Attest.

El grupo guipuzcoano inauguró en 2009 su planta en India como una iniciativa para afianzar su proceso de internacionalización y obtuvo un fuerte respaldo institucional. La que era en aquel momento vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de inaugurar esta planta productiva.

La decisión obtuvo los resultados esperados, y un año después, en marzo de 2010, Korta India se trasladó a un nuevo pabellón de mayores dimensiones y con un equipamiento renovado que se sitúa en el polígono industrial de Peenya, en Bangaloge, y que ahora pasará a propiedad de NRB Industrial Bearings Limited.

Según informó ayer Korta Group, esta planta productiva que responde a la creciente demanda de componentes de ingeniería de alta precisión tanto en la India como en mercados extranjeros se encuentra especializada en la producción de husillos a bolas para sectores industriales. Durante estos años, la hasta ahora filial de Korta Group ha suministrado este producto a más de 150 industrias del ámbito internacional, tal y como se refleja en la información facilitada ayer.

La firma de Zumaia también ofreció una descripción de la empresa a la que ha vendido su planta india, NRB Industrial Bearings Limited, de quien señala que está controlada por la familia Sahney.

rodamientos Añade que su actividad principal consiste en la fabricación de rodamientos de bolas y rodillos para el sector industrial, y es cercana a la actividad que desarrolla Korta Group.

NRB dispone de varios centros de producción en India y cuenta entre sus clientes con importantes empresas del sector fabricantes de equipos originales, junto con usuarios finales.

Entre sus virtudes, la compañía se basa en un fuerte soporte de ingeniería con el que da servicio a su amplia red de delegaciones comerciales y una importante infraestructura de distribución. - N.G.

Secciones