Jon Rahm se mete entre los primeros

golf el vizcaino, con dos bajo par, cuajó una buena primera jornada en el abierto británico

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

carnoustie (escocia) - El vizcaino Jon Rahm se metió entre los diez primeros en la primera jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental de Escocia.

“Por poder, se puede pegar driver todo el tiempo, depende de cómo se sienta cada jugador”, dijo Rahm después de utilizar el palo más potente de la bolsa en once salidas, fallar la mayoría de las veces la calle y acabar con un resultado de dos bajo el par, al más puro estilo del difunto Severiano Ballesteros, ganador de tres Open Británicos.

Rahm encontró el equilibrio entre la agresividad y la cautela para terminar a tres golpes del líder provisional, el estadounidense Kevin Kisner (-5), sabiendo “en qué lado se puede fallar” y haciendo “salidas agresivas desde el tee para dejarse un segundo golpe corto”, como describió el joven golfista de Barrika, quinto del ranking mundial. A un golpe del líder acabaron la primera jornada los sudafricanos Erik Van Rooyen y Zander Lombard, y el estadounidense Tony Finau.

La inusual sequía de varias semanas en Escocia creó condiciones inéditas desde hace más de 40 años. Los pegadores y los más agresivos pudieron recuperar desde la hierba alta seca, hacer que la bola se parase en los greenes lentos y enmendar los fallos cometidos.

Mientras Jon Rahm se preparaba para la segunda jornada de su tercer Open Británico con el objetivo de seguir en cabeza, el castellonense Sergio García (+5) acumulaba siete bogeys y un solo birdie en la ronda de la tarde de su grande número 77. El grancanario Rafa Cabrera Bello, por su parte, llevaba una buen jornada hasta el hoyo 16, pero cinco putts en el penúltimo hoyo y un bogey en el último lo dejaron con un resultado de +3.

adrián otaegui no jugó El Abierto Británico no contará finalmente con la participación de Adrián Otaegui. El golfista donostiarra llegaba a la cita como primer reserva, así que estaba pendiente de cualquier posible baja, situación que no se produjo. - Efe/N.G.