España, con Amaia Erbina, debuta en el Mundial

rugby el combinado estatal se meterá entre los ocho mejores si gana hoy a fiyi

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La selección española debutará hoy en el Campeonato del Mundo de rugby a siete de San Francisco con la presencia en la convocatoria de la ordiziarra Amaia Erbina y de las vizcainas Bárbara Plá y Uribarri Barrutieta.

Erbina, de 21 años, disputará su primer mundial en la modalidad olímpica. En los últimos años, la guipuzcoana ha sido una jugadora fija en las diferentes pruebas de las Series Mundiales y en los campeonatos a XV, y también participó en los Juegos Olímpicos de 2016.

El equipo que dirige Pedro de Matías se estrenará con un partido determinante ante Fiyi (19.00 horas). Si el conjunto estatal vence a las oceánicas, se situará entre las ocho mejores selecciones y competirá en la Champions Cup, pero si pierde tendrá que disputar la Challenge Cup, que decidirá los puestos que van del noveno al decimosexto clasificado.

La selección española femenina ha participado en las dos ediciones de esta competición que se han disputado hasta ahora. En 2009 obtuvo la séptima plaza, y en 2013 logró la cuarta posición. Australia y Nueva Zelanda se impusieron en estos torneos. - I.A.