balonmano

Alba Menéndez, convocada para el mundial de Kazán

playa la selección española se concentra hoy en alcalá de henares y disputa su primer partido el próximo martes

N. Rodríguez - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La zarauztarra Alba Menéndez, jugadora del Super Amara Bera Bera, es una de las diez elegidas por el seleccionador, Dani Lara, para disputar el Mundial de balonmano playa, que se celebra entre el 24 y el 29 de este mes en la localidad rusa de Kazán.

El combinado estatal -que defiende el título conquistado hace dos años- se concentra hoy mismo en Alcalá de Henares, viaja el lunes hacia Kazán y se estrenará en el Mundial el próximo martes midiéndose a Grecia y Paraguay. El miércoles se enfrenta a Austria y entre el jueves y el domingo tienen lugar las eliminatorias por el título.

Para Menéndez, la de este verano es su primera experiencia en balonmano playa. Por ello, la zarauztarra se ha tenido que adaptar a otro tipo de juego realizando varias concentraciones desde que finalizó la Liga Guerreras Iberdrola.

Alba Menéndez no es la única integrante del Super Amara Bera Bera que tiene compromisos internacionales en las próximas fechas. Esther Arrojeria, que en enero volvió a las canchas tras nueve meses de baja por lesión y completó una muy buena recta final de curso, participará en el Mundial Universitario que se celebra en Croacia del 30 de julio al 5 de agosto. La usurbildarra se concentra en Guadalajara el próximo martes, bajo la dirección de Susana Pareja y Abel Estévez, y la expedición volará a Croacia el día 29.

torneo en verano Por otro lado, el Super Amara Bera Bera, el Atlético Guardés y el Aula Valladolid han apostado por la organización de un torneo de verano, denominado Summer BAG -Bera Bera, Aula, Guardés-, en el que, además de estas tres plantillas cada edición contará con un equipo invitado. Para inaugurar dicho torneo amistoso, que este año tendrá lugar en A Guarda los días 21 y 22 de agosto, la organización ha invitado al Helvetia Alcobendas, equipo que ha regresado a la Liga Guerreras Iberdrola tras haber estado un año en la División de Plata. El objetivo es que el torneo se siga disputando los próximos veranos.

victoria de los júnior Por otro lado, la selección española de categoría júnior abrió ayer el Europeo de la categoría ganando 32-23 a Polonia. Mikel Amilibia y Eneko Goenaga (Zarautz) y Mikel Zabala (fichado por el Bidasoa procedente del Eibar) son los tres guipuzcoanos en la selección.