“Estoy muy ilusionado para afrontar este reto”

luis enrique dice que hay que “darle una vuelta de tuerca a la selección”

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, afronta el reto de “darle una vuelta de tuerca a la selección”, destacando que Luis Aragonés descubrió lo que es “de verdad” un estilo que pretende “evolucionar” sin necesidad de una “revolución”.

“Estoy muy ilusionado para afrontar este reto y darle una vuelta de tuerca a la selección. Tenemos grandes retos y grandes objetivos. A por ellos”, dijo Luis Enrique en sus primeras palabras junto al presidente Luis Rubiales y al nuevo director deportivo José Francisco Molina.

En cuanto a esa vuelta de tuerca, el asturiano recordó que España tiene un estilo ya definido. “Luis Aragonés encontró lo que somos de verdad, jugadores talentosos, no muy fuertes físicamente, pero pícaros y listos. Ahora miro y me gusta lo que veo, todo lo que transmite la selección”.

Sin embargo, llega a la Roja con la intención de “evolucionar” el estilo representativo de esta selección sin generar una “revolución”. “Es el perfil que cogeré, siendo protagonistas con el balón, pero dándole matices, defendiendo mucho mejor y aumentando la presión tras pérdida. Hay que generar más ocasiones de gol”.

Luis Enrique no quiso hablar de “fracaso” en del Mundial: “Analizaremos en profundidad las cosas que han hecho daño a la selección, pero me gustaría reforzar el trabajo que han hecho Lopetegui y Hierro”. - E.P.

Secciones