Búho y Maravillas estará en el Topic hasta el 9 de septiembre

El centro de la marioneta de Tolosa dedica una exposición temporal a la compañía andaluza en su 30º aniversario

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tolosa - Todo aquel que realice su estancia este verano en Tolosa podrá disfrutar de una preciosa exposición si visita el Topic. Hasta el 9 de septiembre se puede ver una muestra dedicada a la compañíasde marionetas andaluza Búho y Maravillas, que cumple 30 años de andadura.

Las agrupaciones sevillanas unieron sus fuerzas con el fin de institucionalizar una colaboración que ya se hacía de forma asidua. La fusión no ha podido ser más fértil, ya que el equipo ha realizado 25 producciones, más de 3.000 representaciones y una asistencia de más de 500.000 espectadores en estos 30 años de andadura.

Búho y Maravillas es bien conocida en Tolosa donde ha participado con casi todos sus espectáculos. En el Titirijai del año 2008 su espectáculo Los Músicos de Brenes, una obra en la que fusionan las marionetas con la música en vivo, recibió el premio del Jurado infantil.

La exposición es un resumen de esos 30 años de vida teatral pudiendo verse diferentes títeres y escenarios de varios de sus espectáculos. “Esta exposición es un homenaje a nosotros mismos, a los que están y a los que ya no están. En la exposición hay más de 100 marionetas de muchos estilos y muchas técnicas de construcciones, por los diferentes equipos que trabajan en cada obra, como artistas, músicas, artesanos, escenógrafos, diseñadores... Ya es mucho decir que después de 30 años sigamos en esta profesión, pero la verdad es que no sabríamos hacer otra cosa”, reconoce Juan Luis Clavijo y Jesualdo Díaz, de Búho y Maravillas. - M.S.S.

Secciones