Las Madalenas provocan cambios en el tráfico

Acceso cerrado a la avenida del Touring para poder instalar el recinto ferial.

No se puede acceder a la avenida del Touring por la instalación de las barracas

Aitziber Muga - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Errenteria - Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Madalenas, las calles del centro urbano de Errenteria se cerrarán al tráfico los próximos días. En este sentido, desde ayer y hasta el 28 de julio, no se podrá circular por la avenida del Touring, ya que allí estará instalado el recinto ferial.

Por otro lado, la avenida de Navarra se cortará el sábado a las 6.30 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de los puestos de venta ambulante.

Los garajes afectados por los cortes efectuarán la entrada y salida de la manera habitual en los últimos años. En caso de duda, los usuarios deben ponerse en contacto con la Policía Local. Además, el parking de Merkatuzar estará cerrado desde hoy hasta el 25 de julio.

Asimismo, el servicio de OTA se interrumpirá entre las 13.30 horas del sábado y las 9.30 horas del 26 de julio. Además se habilitarán dos estacionamiento alternativos entre el sábado y el 25 de julio, el primero en el parque Arramendi (calle Lousada) y el segundo en el colegio de Telleri-Alde.

Transporte público Debido a estos cortes de tráfico los autobuses sufrirán algunos cambios. De este modo, en lo que respecta a las líneas urbanas, los días de Madalenas (desde las 7.00 horas del sábado) se anularán las paradas de Xenpelar y Morronguilleta, trasladándose a la parada de la calle Tulle, junto a la ermita. También se suprimirán las paradas de Niessen, Alameda y Gabierrota. El servicio se restablecerá con todas sus paradas el día 26 a las 7.30 horas.

En lo que respecta a las líneas interurbanas (E02, E04, E20, E26, E27, E72 Y E77 de Lurraldebus), saltarán de la glorieta de Galicia hasta Larzabal y viceversa por el cierre de la avenida de Navarra, desde las 5.00 horas del sábado hasta las 13.00 horas del 26 de julio. Por lo tanto, y en ambos sentidos, se suprimen las paradas de Alameda, Gabierrota y Larzabal.

Los taxis mantendrán la parada de la avenida de Navarra 69, y se habilitará en fiestas otra junto a la rotonda de Santa Clara.

Secciones