El Ayuntamiento saca a la venta 16 parcelas en Atotxaerreka

Zona de Atotxaerreka.

En ese espacio, el Consistorio espera que se construyan 96 viviendas de entre 115 y 125 m2

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

donostia - El Ayuntamiento de Donostia ha puesto a la venta 16 parcelas en Atotxaerreka, que en total suman 30.000 metros cuadrados de superficie, con la que estima se construyan 96 viviendas de entre 115 y 125 m2 cada una.

Así lo indicó el Consistorio ayer en una nota, en la que especificó que la oferta parte de una repercusión de suelo por unidad de vivienda de 95.000 euros, aproximadamente.

“Es una situación que resulta muy atractiva en la actual situación del mercado inmobiliario de nuestra ciudad”, apuntó el concejal de Hacienda y Finanzas del Ayuntamiento, Jaime Dominguez-Macaya.

Las 16 parcelas se adjudicarán a través de un concurso público, cuyas condiciones, adelantó Dominguez-Macaya, serán “flexibles y fáciles de cumplimentar” y permitirán “incluir ofertas múltiples en una sola proposición”.

Además, con el objetivo de facilitar la participación, todas las personas interesadas podrán presentar, además de la oferta económica -cuya valoración supondrá el 90% del total-, una memoria medioambiental con las propuestas para desarrollar en esa zona. Esta memoria supondrá el 10% restante de la valoración de la oferta total.

Cada parcela tendrá una superficie que variará entre los 115 y 125 metros cuadrados en los que se incluyen sus respectivos anexos destinados a trasteros y garajes, y a varias zonas ajardinadas.

los plazos Toda la información, así como la documentación necesaria para elaborar y presentar las proposiciones se encuentra en las oficinas del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, además de en las páginas del Perfil del Contratante y Trámites de donostia.eus.

Las ofertas se podrán presentar entre las 9.00 horas y las 14.00 horas en las Oficinas de la Sección de Contratación del Ayuntamiento, en la calle Ijentea 1.

El plazo para presentar las ofertas finalizará el 14 de septiembre a las 14.00 horas.

El Ayuntamiento recordó en la nota que cualquier duda al respecto puede ser resuelta en el Servicio de Patrimonio de manera personal o telefónica.

Allí también se facilitará ayuda sobre la memoria medioambiental, las posibilidades de incluir ofertas múltiples y las posibles proposiciones económicas. - A.Z.

Secciones