El lunes arrancará la renovación del suelo de la cancha de Iturripe

El Consistorio arrasatearra invertirá cerca de 80.000 euros en sustutituir el pavimento de la instalación deportiva

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

arrasate - La cancha del polideportivo arrasatearra de Iturripe se prepara para mudar de piel. Los trabajos que renovarán el suelo de la instalación darán el pistoletazo de salida la próxima semana y traerán consigo un desembolso de cerca de 80.000 euros.

Se trata de una de las actuaciones incluidas en el capítulo de inversiones del área deportiva para este año. Una intervención que se antoja necesaria teniendo en cuenta el mal estado del pavimento de la cancha, cuya solera presenta grandes niveles de humedad. Así, el nuevo suelo contará con una barrera antihumedad de fibras de vidrio resinada en ambas caras, que servirá de base a un reformado espacio “antideslizante, antirreflectante y liso”.

Las obras que acometerá la empresa Mondo Ibérica arrancarán “el próximo lunes”, tal y como informaron ayer desde los servicios deportivos municipales. Los trabajos, según precisaron, deberán estar concluidos “para el 10 de agosto”, y será a finales de ese mes cuando los clubes de baloncesto Ointxe! y Arrasate Eskubaloi Taldea estrenen, a la vuelta de las vacaciones, la nueva instalación.

Césped y piscinas El apartado de inversiones deportivas de 2018 incluía, a su vez, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Mojategi, una tarea que está prácticamente terminada. “Faltan por rematar los últimos detalles”, apuntaron desde los servicios deportivos. A finales de agosto el Mondra reanudará sus entrenamientos en las nueva superficie, que ha costado 195.000 euros.

La temporada estival se ha querido aprovechar, asimismo, para afrontar la mejora del sistema de climatización de las piscinas cubiertas del polideportivo de Musakola, que en estos meses de verano ceden el testigo a las instalaciones acuáticas exteriores. Las obras, que está llevando a cabo la empresa Ondoan y cuentan con una ayuda foral, estarán acabadas “para septiembre”, antes de reabrir las piscinas interiores. - A.D.

Secciones