La Fundación Franco presiona al clero: “Se vaciarán las iglesias”

Juan Chicharro.

Le advierte de que impida la exhumación del dictador del Valle de los Caídos que planea el Gobierno español

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

madrid - El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, expresa su deseo de que la Iglesia española impida la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos para trasladarlos a otro lugar. El escrito se publica al día siguiente de conocerse que la familia de Franco se opone a la exhumación que pretende llevar a cabo este verano el Gobierno de Pedro Sánchez.

En un artículo publicado ayer en la página web de la Fundación Franco, su líder advirtió a la Iglesia católica de las consecuencias de que se lleve a la práctica “este abyecto plan”. Chicharro aduce que el dictador ha de seguir en el Valle “por el recuerdo debido a quien fue su benefactor y a quien deben su existencia, amén de que no querrá contribuir a la desafección de millones de españoles vaciando aún más las iglesias de lo que ya están”.

Coincidiendo con el 82 aniversario del golpe de Estado franquista del 18 de julio de 1936, la Fundación Franco aprovechó la efeméride para hacer un llamamiento para lograr un nuevo “alzamiento”. “Aquel día más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra patria y las raíces cristianas de nuestra nación ante la inminente revolución comunista que amenazaba la existencia de España”, reza el comunicado difundido.

La Fundación carga contra el presidente Sánchez, por anunciar “inminente exhumación de Franco. El Gobierno español ultima la exhumación, pese que la familia del dictador mantenga su oposición a hacerse cargo de los restos.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró ayer que van a iniciar los procedimientos para hacer efectiva la decisión y asumió que, si la familia hubiera aceptado la recepción de los restos, todo habría sido más sencillo y más rápido. Los Franco ratificaron ayer que no existe acuerdo alguno con el Gobierno sobre el traslado de los restos. - H. U.

Secciones