bog@ndo por la red

La exhumación de Franco

Por José Lopez-Bilbao - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

La exhumación de Franco elplural.com 

Aplaudimos la esperada exhumación de Franco del Valle de los Caídos. La osadía de Pedro Sánchez le va a conducir a colocar el cascabel a unos de los gatos más incomodos de la democracia. Tras los primeros incidentes, auguramos que los nostálgicos persistirán en su empeño de mantener viva la memoria del dictador en ese colosal monumento destinado a glorificarle. Al fin y al cabo, vivimos rodeados de los herederos de un régimen que, no olvidemos, a diferencia de otras crueles dictaduras europeas, ganó una guerra y aún sufrimos las consecuencias.

No salen las cuentas en el Partido Popular publico.es

Los dos candidatos a presidir el Partido Popular presumen de los apoyos cosechados entre los compromisarios. El problema es que no salen las cuentas, ambos citan cifras que superan el 60% de los llamados a elegir al nuevo líder. Las matemáticas nos hacen sospechar que alguno de ellos es demasiado optimista, aunque en unos días saldremos de dudas. Lo más evidente de esta carrera es que el fair play está brillando por su ausencia, aunque damos por seguro que, tras la cruenta batalla, pronto cerrarán filas ante un enemigo común.

Marc Gasol, su lado más humanitario twitter.com/MarcGasol

El pívot catalán Marc Gasol se encuentra estos días embarcado en el barco Astral de la ONG Proactiva Open Arms. El pasado martes participó en el rescate de una mujer, de origen camerunés, que viajaba en una embarcación que naufragó en el Mediterráneo cuando pretendía alcanzar las costas europeas. Está viviendo en primera persona el drama del desamparo que sufren los inmigrantes, aquellos que arriesgan sus vidas huyendo de la miseria y la guerra. Las palabras en Twitter expresan su sentir de manera diáfana: “Frustración, rabia y mucha impotencia”.

Secciones