Ispilu de Zarautz acoge la nueva muestra de Iñaki Ruiz de Eguino

Obra de Ruiz de Eguino.

Varias esculturas, pinturas y obras en papel se muestran en ‘Fórmulas y ordenaciones geo-plásticas’

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOStIa - La galería zarauztarra Ispilu inaugurará mañana, a las 19.30 horas, una nueva exposición dedicada al pintor y escultor donostiarra Iñaki Ruiz de Eguino. Se trata de la muestra Fórmulas y ordenaciones geo-plásticas, que se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de agosto.

La exhibición reúne varias piezas de Ruiz de Eguino desarrolladas en distintas disciplinas como la escultura, la pintura o el papel. En Fórmulas y ordenaciones geo-plásticas el visitante encontrará temas “vitales” en la trayectoria de este artista, tal y como explicó ayer la galería a través de una nota de prensa. Se trata de cuestiones como “la investigación del espacio en su pintura” o las “enunciaciones previas a la indagación sobre la unicidad espacial”, entre otras, “a través de diversas técnicas y materiales”.

Ruiz de Eguino, que acaba de ser premiado en el encuentro nipón-hispano Oasis en Toleado, invita a “trascender las limitaciones físicas de nuestro espacio tridimensional” y así dar “rienda suelta a realidades alternativas, a construcciones donde la luz” toma protagonismo.

El artista también presenta piezas flotantes hechas con papel aplicando la superposición de planos y donde se unen la geometría y lo orgánico.

Además, la exposición de la galería Ispilu se completa con piezas del 2018 de la serie Formulaciones. - N.G.

Secciones