Real Madrid

“Mi último año y medio ha sido un guion de película”

Odriozola recordó en su presentación a la Real, extécnicos, compañeros y afición txuri-urdin

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - Álvaro Odriozola, que fue presentado ayer como nuevo futbolista del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, reconoció que “el último año y medio ha sido un guion de película”, con su debut en la Real, la selección y el fichaje por “el club más grande del mundo”. “Debuté con el Sanse en Segunda B y en un año pasé a ser titular con la Real. Y el destino ha querido que cumpla el sueño de vestir la camiseta del club más grande del mundo, la camiseta del Real Madrid”, declaró el internacional de 22 años.

El defensor donostiarra precisó que “no olvidará jamás” este día de su presentación, agradeció la confianza y dejó un mensaje claro: “No voy a dejar pasar esta oportunidad”.

Odriozola fue recibido en el Bernabéu por el presidente del club blanco, Florentino Pérez, que aseguró que al guipuzcoano le han querido “muchos clubes importantes” pero “tenía claro dónde quería jugar”. “Gracias por haber elegido el Real Madrid, has elegido y decidido venir al club más exigente, lo que demuestra tu ambición y gen ganador”, añadió el mandatario, que ha definido a la Real Sociedad, club de procedencia de Odriozola, como “un prestigioso club amigo”.

Tras su intervención, tomó la palabra el joven futbolista, que admitió que este fichaje le permite cumplir “el sueño de todo futbolista” y apuntó que conoce “la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta”.

“Lo único que puedo prometer es dar el trabajo, humildad y sacrificio para que nuestros caminos estén llenos de éxitos, porque también sé que lo único que vale con esta camiseta es ganar”, agregó Odriozola, quien tuvo un recuerdo para su “queridísima Real Sociedad”, su excompañeros, entrenadores y afición.

Presidente y jugador posaron con la nueva camiseta del lateral derecho, que portará el mismo número 19 que en el equipo blanquiazul.

Odriozola, formado en las categorías inferiores de la Real, fue incorporado por el Madrid el pasado 5 de julio, cuando se anunció su contratación para las próximas seis temporadas a cambio de 30 millones de euros más otros cinco en variables.

En temporada y media en el primer equipo del conjunto donostiarra, con el que debutó en enero de 2017, el guipuzcoano disputó 57 partidos oficiales entre la Liga, la Copa del Rey y la Europa League.

En su primera temporada, entró en el primer plantel a partir de la segunda mitad de la campaña, jugó 16 partidos con el primer equipo (15 de Liga y uno de Copa) y fue incluido en el equipo revelación de la competición liguera elaborado por uefa.com.

La pasada temporada 2017/18, jugó 35 encuentros de Liga con la Real, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. En la Europa League, disputó seis partidos y se estrenó como goleador ante el Salzburgo austríaco.

Como internacional, en marzo de 2017 debutó con la selección sub’21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos pases de gol;y en octubre de ese mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania. Además, su actual entrenador, Julen Lopetegui, le convocó, siendo seleccionador español, para el pasado Mundial de Rusia. - Efe