Merino, duda para Ipurua

lesión sufrió una subluxación de hombro por la mañana, y por la tarde entrenó con peto protector

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La primera plantilla de la Real se ejercitó ayer por partida doble en las instalaciones de Zubieta, en una jornada marcada por la lesión de Mikel Merino durante la sesión matinal. El centrocampista navarro se lanzó en plancha a cabecear y sufrió al caer al césped una subluxación en su hombro derecho. Así lo estableció el primer diagnóstico de los doctores txuri-urdin, aunque la preocupación por el alcance de la dolencia remitió por la tarde al participar el navarro en parte del trabajo colectivo con un peto distintivo para evitar el contacto con sus compañeros.

Merino apuntaba a debutar mañana viernes en Ipurua, con motivo del amistoso que la Real disputará en la villa armera contra el Eibar (18.00 horas, ETB1). Su estreno, sin embargo, queda en duda, ya que, pese a que pudo completar parte del trabajo vespertino, aún se le deben practicar pruebas médicas.

La nota positiva del día tuvo a Imanol Agirretxe como protagonista. El usurbildarra no ha iniciado la pretemporada con buen pie, y se ha perdido varios entrenamientos por culpa de unas molestias. Sin embargo, en la sesión matinal de ayer completó todo el trabajo colectivo, demostrando además no haber perdido un ápice de su facilidad para el remate. Raúl Navas y Diego Llorente, mientras, no se entrenaron por culpa de molestias. La plantilla txuri-urdin dará continuidad a su preparación esta mañana en Zubieta, con un único entrenamiento que arrancará a las 9.30 horas y que se desarrollará a puerta abierta. - N.G.