Corbacho, primer fichaje del GBC

Corbacho, en uno de los concursos de triples de la Liga ACB en los que ha participado. (Foto: ACB Photo)

Baloncesto El alero mallorquín, un especialista en triples, firma por una temporada con el club donostiarra

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Alberto Corbacho se ha convertido en la primera incorporación del Gipuzkoa Basket de cara a la temporada 2018/19. El alero de 37 años (cumplirá 38 el 1 de octubre) llega para ser una pieza clave del equipo. Con sus dos metros de altura, el alero mallorquín acumula una trayectoria dilatada en grandes clubes de la Liga ACB.

Corbacho se caracteriza por su tiro exterior y ha sido uno de los grandes especialistas en el lanzamiento de tres de la Liga ACB en los últimos años, consiguiendo en la temporada 2013/14 el récord de triples por partido para un jugador español al sumar 3,1 de promedio (con un porcentaje de acierto del 40%).

Formado en las categorías inferiores del San José Obrero de Palma de Mallorca, en el año 2003 fichó por el CB Málaga y en las siguientes siete campañas fue un jugador destacado en la Liga LEB pasando por diferentes formaciones.

Tras cinco cursos en Santiago de Compostela, en la temporada 2015/16 fichó por el Baskonia y se clasificó para la Final Four de la Euroliga. Tras este año, volvió al Obradoiro para las siguientes dos temporadas.

Corbacho se convierte así en la primera novedad de la plantilla del GBC para la temporada 2018-19. - N.G.

Secciones