cambio

Iniesta llega a Japón

Andrés Iniesta firmó autógrafos a su llegada al aeropuerto de Osaka. (EFE)

el ex del barcelona ya se encuentra en la ciudad de kobe, donde espera debutar con su club este mismo domingo

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tokio - Andrés Iniesta se incorporó ayer a su nuevo equipo, el club japonés Vissel Kobe, para iniciar una nueva temporada después de cerrar su participación en la Copa Mundial de Rusia.

Iniesta, cuya contratación con el conjunto japonés fue anunciada en mayo pasado y fue presentado en Kobe el 26 de mayo, llegó ayer hacia las 8.10 hora local al aeropuerto de Kansai, en la ciudad de Osaka.

El centrocampista manchego era esperado en la terminal aérea por tres centenares de seguidores del Vissel Kobe y firmó algunos autógrafos a la salida del aeropuerto, de acuerdo con imágenes difundidas por el club.

“Quiero jugar lo antes posible”, declaró Iniesta a los periodistas a su llegada a Osaka, según medios locales. “Fue un viaje largo, pero estaba deseando llegar a Japón”, agregó el deportista.

“Espero que los aficionados disfruten viéndome a mí y a mi equipo jugar. Pondré lo mejor de mí para que este nuevo desafío sea exitoso”, agregó.

Fuentes del club no quisieron precisar a Efe cuándo debutará en las filas del equipo el exjugador del Barcelona. En principio, el centrocampista será sometido a un examen médico este jueves, y su primer entrenamiento con el Vissel Kobe está programado para el próximo viernes.

Según dijo el propio Iniesta, espera incluso que esté en buenas condiciones para poder debutar este domingo. Al ser presentado el 26 de mayo en el estado Noevia, de Kobe, Iniesta, de 34 años, dijo que llegaba a Japón “con mucha ilusión por trabajar y por aprender” y también para “ayudar para que el Vissel vaya mejorando”.

El club, propiedad desde 2004 del empresario Hiroshi Mikitani, máximo directivo del grupo Rakuten, es un equipo de orígenes modestos que aspira a ser el número uno del fútbol asiático con la incorporación del jugador español, según Mikitani. - Efe

Secciones