Huertas para nuevos agricultores profesionales

La Diputación ofrece tres parcelas en Lezo, preferentemente para cultivos ecológicos

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lezo - La Diputación, en colaboración con Behemendi, hace ahora cinco años, puso en marcha una agroaldea en el caserío Urrullo, situado en el municipio de Lezo, dirigida a promocionar producciones ecológicas. Hoy en día, de las siete parcelas iniciales, algunas han quedado libres y se han incorporado otras nuevas, permitiendo realizar una nueva oferta de tierra para aquellos que quieran dedicarse a la agricultura de manera profesional.

La Diputación Foral y Behemendi están promoviendo estos suelos y pretenden otorgarlas a tres nuevas personas interesadas, con unos arrendamientos simbólicos y por un periodo de diez años. Las parcelas ofertadas tienen una superficie variable pero, en todos los casos, oscilan entre los 7.000 y los 10.000 metros cuadrados, superficie considerada mínima para que un agricultor pueda ejercer esta actividad como profesional.

Toda aquella persona interesada en recibir información o asesoramiento relacionado con su instalación como agricultor y con el concurso que se ofrece se puede dirigir a la asociación Behemendi llamando al teléfono 943 490 219 o escribiendo al correo behemendi@behemendi.eus.

El concurso se abrirá y se resolverá durante el mes de septiembre. Se dará preferencia a las producciones ecológicas, sobre todo hortícolas. - A.M.

Secciones