EH Bildu acusa al Gobierno municipal de no invertir y no controlar el gasto corriente

La coalición abertzale recuerda que el año pasado se ejecutaron el 42% de las inversiones previstas

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - EH Bildu acusó ayer al Gobierno municipal de no ejecutar las inversiones previstas y anunciadas y de no controlar el gasto corriente. El concejal Josu Ruiz explicó que en la cuenta general de 2017 que se aprobará mañana en Pleno se constata que el las inversiones ejecutadas fueron de un 42,5% el año pasado. Recordó que a finales de 2017 el alcalde, Eneko Goia, anunció que en 2018 se iba a destinar una cifra récord de 111 millones a inversiones “y a 30 de junio apenas se ha dispuesto el 10% de esos millones anunciados a bombo y platillo”.

Ruiz añadió que, por otro lado, estos últimos ejercicios han empeorado los datos con respecto al ahorro corriente (la diferencia entre ingresos corrientes y gastos corrientes), que en 2017 fue del 2,57%. “Está muy lejos de los objetivos marcados por el propio programa de gobierno de entre el 5% y el 10%”, censuró el concejal, que consideró que este dato es importante porque sin ahorro corriente hay menos dinero para hacer inversiones y se depende más de los ingresos extraordinarios.

“Estos datos son resultado de errores de gestión”, en opinión de EH Bildu, que “dejan al descubierto el ejercicio de propaganda permanente de la coalición PNV-PSE”. - A.Z.

Secciones