Aprueban el proyecto para reparar y ampliar el voladizo de La Concha

Trabajos anteriores de reposición de tramos de barandilla. (Gorka Estrada)

El Gobierno de España sufragará 1,5 de los 4,1 millones que costará la obra para reforzar el tramo de la caseta real a El Antiguo

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Gobierno municipal aprobó ayer el proyecto para la reparación y ampliación del voladizo del muro de La Concha, una intervención que tiene un presupuesto total de algo más de 4,1 millones de euros. De esa cantidad, 1,5 millones serán sufragados por el Gobierno de España, tras el acuerdo logrado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Concretamente, la actuación tendrá lugar en el tramo de La Concha entre la caseta real y el túnel de El Antiguo. El objetivo de este proyecto es, además de sustituir el último tramo de barandilla que resta por cambiar, mejorar la seguridad, ya que la barandilla ha perdido la verticalidad.

En los últimos años se ha sustituido la barandilla de La Concha entre el Náutico y La Perla. Ahora, toca actuar entre La Perla y el Pico del Loro, tramo en el cual la barandilla está en mal estado. Este proyecto no solo contempla sustituir la barandilla sino que implica, además, la construcción de una nueva estructura que ampliará la acera mediante un nuevo voladizo y la ejecución de un nuevo pavimento.

El proyecto original es del año 2000, aunque ni entonces ni en 2008 se pudo ejecutar. En 2015 se solicitó el permiso necesario a Costas para poder actuar y tras un cruce de correspondencia, el proyecto se ha desatascado con su autorización.

La obra se ejecutará en dos fases según el proyecto aprobado por Girder Ingenieros. - N.G.

Secciones