El SketchCrawl desembarcará en Bergara

Los participantes plasmarán elsábado imágenes de la villadentro de este maratóninternacional de dibujo

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:38h.

BERGARA – Bergara acogerá el próximo sábado el 60º SketchCrawl, un encuentro de dibujantes urbanos que a lo largo de la jornada darán rienda suelta a sus pinceles, lápices o rotuladores, e irán plasmando en dibujos imágenes de la villa mahonera, que después divulgarán a través de la red. El encuentro ha sido lanzado desde el grupo Euskalherria’s SketchCrawl, pero no se trata de un fenómeno exclusivo de la geografía más cercana, sino que a nivel internacional se organizan cuatro quedadas anuales. La del día 21 se celebrará también en otros lugares del mundo como Madrid, Toulouse o Montreal.

Se trata, por tanto, de una actividad en la que personas de diferentes rincones del planeta, unidas por una misma afición, salen el mismo día a dibujar en grupo y después comparten sus creaciones el foro de SketchCrawl.

La cita, que es abierta, arrancará a las 10.30 horas en el jardín de la Torre Olaso, “a la sombra del magnolio que está declarado árbol singular por su tamaño y belleza”, reza la convocatoria, que cuenta con la ayuda de la asociación de artistas Beart. A las 12.30 horas, los participantes del encuentro de SketchCrawl de Euskal Herria se dirigirán al jardín del palacio Irizar y, a continuación, al parque de Usondo. Estos jardines de Bergara quedarán plasmados en los cuadernos de los dibujantes. – A.D.

Secciones