La presidenta de la Juntas de Gipuzkoa remarca que "nada justifica el uso de la violencia contra la mujer"

Eider Mendoza.

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:52h.

Donostia- La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha remarcado que "nada justifica el uso de la violencia contra la mujer" y ha anunciado que acudirá a la manifestación convocada para la tarde de este miércoles en Errenteria por el Movimiento Feminista para condenar la violación denunciada por una mujer en esta localidad y mostrar su solidaridad con la víctima.

Sobre las doce y cuarto de la noche del lunes, una mujer presentó en Errenteria una denuncia contra su expareja por amenazas, agresión física y sexual. Mientras esta mujer era atendida y se le tomaba declaración, la Ertzaintza tuvo conocimiento del fallecimiento de un varón en la carretera GI-636, al precipitarse a la vía y ser arrollado posteriormente por un vehículo. Más tarde, se confirmó que el fallecido era la expareja que había protagonizado presuntamente el episodio de violencia de género.

En un comunicado, Mendoza ha subrayado que "en absoluto se puede aceptar la vulneración de la dignidad humana de la mujer ni la violación de sus libertades y derechos fundamentales", al tiempo que ha manifestado un "no rotundo a la ideología machista o de otra índole que excuse la violencia y dominación de la mujer".

Por otro lado, la presidenta de la Cámara foral guipuzcoana ha considerado "lamentable" el final del presunto agresor en "la espiral absurda de la violencia" y ha manifestado que "comprende el dolor de su familia".

Finalmente, Mendoza juzga necesario "continuar en el esfuerzo conjunto de instituciones y sociedad por unas relaciones dignas e iguales entre hombres y mujeres, para lograr una convivencia responsable y justa".

Secciones