El sábado noche, música en directo en San Telmo

Tres grupos actuarán dentro de la actividad paralela de la muestra sobre el filme de animación ‘Black is Beltza’

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El museo de San Telmo permanecerá abierto al público este sábado noche, como actividad paralela a la muestra sobre el filme de animación Black is Beltza de Fermin Muguruza. Desde las 20.30 horas y hasta la medianoche, se podrán visitar las exposiciones temporales, la iglesia y el claustro. La apertura nocturna del museo, además, estará ambientada con las actuaciones de los grupos The Sey Sisters, Bad Sound System y el Dj Unai Muguruza.

El primero de los grupos está formado por un trío de hermanas provenientes de Ghana. Edna Sey, Yolanda Sey y Kathy Sey han participado en la banda sonora de la adaptación al cine del cómic Black is Beltza.

A su vez, la agrupación irundarra Bad Sound System, conocida por sus ritmos jamaicanos, ofrecerá una actuación de reggae y hip hop, géneros en los que se han vuelto referentes en la escena vasca.

Por último, el Dj Unai Muguruza, con una larga experiencia pinchando en clubs y en conciertos, ofrecerá una sesión con la que se cerrará la actividad nocturna del museo.

En una nota remitida ayer por San Telmo, recordaron que durante los conciertos habrá un servicio de bar disponible dentro del recinto.

‘black is beltza’ La exposición sobre el filme de animación Black is Beltza, disponible en la sala Laboratorio de la pinacoteca hasta el 30 de septiembre, ofrece un viaje por los lugares y países que el protagonista del cómic y la película de animación, Manex Unanue, recorre en sus aventuras. La muestra comienza con un hecho histórico real, el desfile que los gigantes de Pamplona hicieron en la 5ª Avenida de Nueva York en 1965.

El proyecto expositivo llegó el pasado junio al museo donostiarra de la mano de Fermin Muguruza. En esta muestra se reúnen los materiales que ayudaron al desarrollo del audiovisual, desde los archivos de prensa que facilitaron a su autor a estructurar la historia, hasta los diseños originales de la película de animación.

El largometraje, que está basado en una novela gráfica guionizada por el propio músico y por el escritor Harkaitz Cano y dibujada por Jorge Alderete, se estrenará el 5 de octubre en el circuito comercial. - Marta Hidalgo

Secciones