FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Merino, lesionado en el entrenamiento, es duda para el amistoso del Eibar

Mikel Merino, en su presentación con la Real Sociedad. (Foto: J. Colmenero)

EFE - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:14h.

Donostia- Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, y único refuerzo del equipo hasta la fecha, ha sido el protagonista en la sesión de entrenamiento de hoy en Zubieta, de la que ha tenido que ausentarse por problemas en el hombro que comprometen su presencia en el amistoso del viernes ante el Eibar.

El problema, focalizado en esa parte del cuerpo del jugador navarro, puede que no revista mayor importancia que la de perderse alguna sesión, pero de momento no ha podido terminar la de hoy y se desconoce si podrá entrenarse en las siguientes, la próxima esta misma tarde ya que hay doble trabajo dispuesto por el entrenador, Asier Garitano.

El equipo donostiarra, que lleva semana y media entrenándose, no ha tenido que lamentar graves problemas hasta la fecha en una pretemporada que se desarrolla en las instalaciones de Zubieta y sin desplazamientos ni cambios en los campos de entrenamiento, algo habitual en años anteriores.

La mayor preocupación sobre el estado físico de la plantilla, expresada en público hace escasos días por el director de fútbol Roberto Olabe, era la de Imanol Agirretxe, que seguía sin poder entrenarse al ritmo del resto del equipo, pero en las dos últimas sesiones el delantero guipuzcoano se ha ejercitado con normalidad y ha bajado el nivel de preocupación.

Otros jugadores aquejados de los problemas típicos en el retorno al trabajo en verano son Miguel Ángel Moyá, que también es duda para el partido del viernes, junto a Jon Guridi y Raúl Navas, aunque todos ellos por cuestiones físicas menores. EFE

Secciones