Las dos vías abiertas

Nacho Monreal llega a una concentración de la selección española en Las Rozas.

Fichajes Monreal sigue siendo la prioridad para el lateral izquierdo, al que también opta diego Rico, y Arnaiz es el jugador mejor colocado para completar el ataque de la Real

Ramón Sánchez - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - A pesar de que Jokin Aperribay se preocupó de indicar durante la presentación de Mikel Merino que “no tenemos conversaciones abiertas con ningún club”, lo cierto es que la Real ha sondeado el mercado y trabaja para reforzar dos posiciones: el lateral izquierdo y un atacante de banda. Un extremo que ha podido confirmar este periódico por parte de una fuente autorizada de la entidad realista y que el propio Asier Garitano, entrenador de la primera plantilla, no tuvo reparo en reconocer. “Seguro que vamos a mirar la posición del lateral izquierdo y lo estamos haciendo para poder mejorar. Queremos mejorar cualquier posición, la de lateral izquierdo, la de interior, la de central, la de delantero...”, apuntó en declaraciones a la Cadena Ser.

Tal y como viene informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, la preferencia para reforzar el flanco zurdo es la de Nacho Monreal, un jugador al que Roberto Olabe tiene marcado en rojo en su agenda. Incluso la Real se puso en contacto hace semanas con su entorno para presentarle una propuesta que agradó mucho al navarro. El único impedimento es que el Arsenal no quiere dejarle marchar a cualquier precio y menos hasta que su técnico, Unai Emery, que es quien cuenta con la última palabra, tenga todos los puestos de la plantilla bien cubiertos. Pero la entidad guipuzcoana echará el resto para tratar de hacerse con los servicios de un futbolista que aportaría experiencia tras la marcha de varios de sus pesos pesados. Eso sí, tendría que concretarse antes del 9 de agosto, que es el plazo del Arsenal para contratar un recambio por el cierre del mercado inglés, aunque podría vender hasta el cierre del de la Liga. Por tanto, hay caso Monreal por mucho que desde algunos sectores se empeñen en desmentirlo.

El otro jugador para esta demarcación por el que se ha interesado la Real es Diego Rico, por el que ha llegado a presentar una oferta de ocho millones de euros al Leganés. El burgalés gusta a Garitano e incluso el acuerdo podría alcanzarse en los próximos días. En cualquier caso, esto no quiere decir que con la llegada de Rico se cierre la puerta de Monreal, ya que el club donostiarra no descarta incluso incorporar a estos dos efectivos si se da el caso. Son dos jugadores que también se pueden complementar sobre el terreno de juego.

Por Diego Rico también está interesado el Portsmouth, equipo de la Premier League, que igualmente está pujando por su fichaje. Aunque la Real cuenta a su favor con la figura de Garitano, con quien ha jugado el defensa castellanoleonés durante los últimos años. La buena relación del técnico de Bergara con los dirigentes del club madrileño beneficia también a los intereses realistas.

Y la otra vía que tiene abierta la institución de Anoeta, pese a las palabras de su presidente, es la del extremo. Para cubrir ese puesto el jugador mejor colocado es José Arnaiz, del Barcelona B, jugador por el que la entidad culé ha pedido 12 millones (su cláusula de rescisión es de 40 millones) pero que la Real espera rebajar.

La Roma pregunta por Oyarzabal Por otro lado, la Roma ha preguntado por la situación de Mikel Oyarzabal, pero la Real se remite a su cláusula de rescisión, que es de 50 millones, como siempre que se han interesado por el eibartarra. Así que este asunto no preocupa en la planta noble del estadio donostiarra.

Equipo femenino

Secciones