La donostiarra Easo Ventures hace su primera inversión

El fondo privado de capital riesgo de Donostia lidera una ronda de financiación para la firma catalana Iomed

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El fondo privado de capital riesgo Easo Ventures que se constituyó el pasado mes de marzo en Donostia ha cerrado su primera ronda de financiación, que se ha elevado a 500.000 euros destinados a invertir en la startup catalana Iomed.

Según dio a conocer ayer la firma guipuzcoana, en esta ronda también han participado el fondo de capital riesgo austriaco Pioneers Ventures y diversos business angels, interesados en contribuir a que la empresa catalana de base tecnológica pueda ampliar su estructura y expandir la implementación de sus soluciones tecnológicas en otros ámbitos.

Actualmente, Iomed analiza los datos contenidos en las historias clínicas de millones de pacientes con el objetivo de generar modelos predictivos de salud. Se vale para ello de una tecnología capaz de comprender en tiempo real la información que el médico introduce en cada historial, como diagnósticos, síntomas o procedimientos a los que ha sido sometido el paciente.

Con esta base de información, el sistema de Iomed puede extraer la información más relevante y clasificarla de manera estructura en una base de datos. Estos datos conforman el pilar para que, con la aplicación de técnicas de análisis de Big Data, la startup catalana consiga establecer un modelo predictivo que avise, por ejemplo, de posibles reingresos. - N.G.