colaboración estratégica

CAF adquiere una participación en la empresa Orbital Critical Systems

EFE - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:02h.

DONOSTIA. La compañía guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAV) ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa Orbital Critical Systems para la adquisición de una participación accionarial en esta firma especializada en el diseño, desarrollo y verificación de sistemas críticos para los sectores aeronáutico, espacial y ferroviario.

Según informa hoy CAF en una nota, la firma de este acuerdo se enmarca dentro los objetivos de crecimiento y diversificación de su plan estratégico, ya que "ofrecerá la oportunidad de aplicar las más avanzadas tecnologías y buenas prácticas de los sectores aéreo y espacial al del ferrocarril, generando sinergias cruzadas entre ambos sectores".

Orbital Critical Systems es una empresa de ingeniería fundada en 2008, con sede en Noain (Navarra) y oficinas en Madrid y Alemania, y que, aunque en sus inicios desarrolló principalmente su actividad en el campo aeronáutico, actualmente lleva también a cabo numerosos proyectos en los ámbitos ferroviario y el espacial.

Entre sus principales clientes se encuentran la empresa Airbus, de la que es suministrador directo, así como la propia CAF, con la que han colaborado en el desarrollo de sistemas críticos, especialmente en el campo de la señalización ferroviaria.

Con una facturación anual de cinco millones de euros y una plantilla cercana a las cien personas, una de las características principales de Orbital Critical Systems es "su permanente apuesta tecnológica, área de gran relevancia en su gestión y para la que destina un volumen importante de su presupuesto anual", según señala el comunicado.

Secciones