El Bera Bera comenzará la liga entre semana en Málaga

Arderius trata de zafarse de dos contrarias, en un partido de la temporada pasada.

Balonmano las donostiarras no podrán jugar en la fecha fijada por el calendario debido a su compromiso ese mismo día ante el bietigheim alemán en la previa de la champions

Gorka Martinez Esti Veintemillas - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Ayer por la mañana se sorteó el calendario de la temporada 2018-19 de la Liga Guerreras Iberdrola en la sede de la Federación Española de Balonmano. Al Super Amara Bera Bera le tocará jugar en la primera jornada contra el Rincón Fertilidad Málaga el día 8 de septiembre. Sin embargo, como las donostiarras tienen que disputar en esa fecha la fase de clasificación para la Champions League ante el Bietigheim alemán, el club anunció que este encuentro se celebrará entre semana.

La primera vuelta será muy exigente para el Super Amara Bera Bera, ya que todas las salidas son ante rivales de envergadura. El primer partido, contra el Málaga, será una dura prueba para las donostiarras y los dos siguientes desplazamientos, ante Guardés y Rocasa, también tendrán nivel. El mes de noviembre tampoco apunta a ser tranquilo con un partido ante el reforzado Porriño en tierras gallegas y, antes del parón por el Europeo de Francia, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, las guipuzcoanas visitarán Elche.

Tras el descanso, los partidos contra Zuazo y Liberbank La Calzada Gijón serán los últimos desplazamientos de la primera vuelta.

Como local, el Bera Bera se enfrentará en la segunda jornada ante el recién ascendido Morvedre, después de que las donostiarras hayan disputado la Supercopa y la previa de la Champions. Tras este duelo, los siguientes equipos en visitar Bidebieta serán el BM Castellón y el Aula Valladolid en el mes de octubre. Antes del parón las donostiarras recibirán al Granollers y acabarán el año 2018 ante el Canyamelar Valencia.

La segunda vuelta, que será la decisiva, tendrá, a priori, los enfrentamientos más importantes entre los meses de febrero y marzo, ya que las de Imanol Álvarez recibirán l Málaga, Guardés y Rocasa y se desplazarán a Valladolid. Las guipuzcoanas cerrarán la temporada en casa ante Zuazo y Liberbank La Calzada Gijón y se enfrentarán en la última jornada al Alcobendas.

amenabar zarautz Por otro lado, ayer también se sorteó el calendario de la División de Honor Plata masculina. El Amenabar Zarautz debutará en casa el 16 de septiembre ante Los Sauces y cerrará la temporada recibiendo al Agustinos Alicante.

Calendario

Competición liguera

J1. Málaga-Bera Bera 8 septiembre (*)

J2. Bera Bera-Morvedre 15 septiembre

J3. At. Guardés-Bera Bera 22 septiembre

J4. Bera Bera-Castellón 6 octubre

J5. Rocasa-Bera Bera 13 octubre

J6. Bera Bera-Valladolid 20 octubre

J7. Porriño-Bera Bera 3 noviembre

J8. Bera Bera-Granollers 10 noviembre

J9. Elche-Bera Bera 17 noviembre

J10. Bera Bera-Valencia 22 diciembre

J11. Zuazo-Bera Bera 29 diciembre

J12. La Calzada-Bera Bera 13 enero

J13. Bera Bera-Alcobendas 26 enero

J14. Bera Bera-Málaga 2 febrero

J15. Morvedre-Bera Bera 16 febrero

J16. Bera Bera-At. Guardés 23 febrero

J17. Castellón-Bera Bera 2 marzo

J18. Bera Bera-Rocasa 9 marzo

J19. Valladolid-Bera Bera 16 marzo

J20. Bera Bera-Porriño 30 marzo

J21. Granollers-Bera Bera 7 abril

J22. Bera Bera-Elche 13 abril

J23. Valencia-Bera Bera 4 mayo

J24. Bera Bera-Zuazo 11 mayo

J25. Bera Bera-La Calzada 18 mayo

J26. Alcobendas-Bera Bera 25 mayo

Secciones