CICLISMO

Ane Santesteban termina novena en La Course

 La prueba femenina del Tour se la adjudicó la holandesa Van Vleuten

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Le Grand-Bornand - La holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) fue la vencedora de La Course, carrera de 112 kilómetros entre Annecy y Le Grand-Bornand, que cuenta con la misma organización que el Tour de Francia, tras superar en los últimos metros a su compatriota Anna Van der Breggen (Boels Doomas), mientras que Ane Santesteban (Alé Cipollini) se clasificó novena.

La errenteriarra entró a 2:24 en un grupo encabezado por la estadounidense Megan Guarnier (Boels Dolmans), una corredora de extenso palmarés, con el Giro 2016 incluido. Ane repitió su posición del reciente Giro (novena en la general final), lo que demuestra su pertenencia a la elite de las escaladoras a nivel mundial. No quedaban muchas dudas después de su séptimo puesto en el Zoncolan. “Sabía que no venía en las mejores condiciones después de un Giro muy duro y sin descansos, y un traslado, ayer (por el lunes), de 700 kilómetros. Pero había que luchar porque esta es una cita importante”, señaló la guipuzcoana.

La danesa Udrup Ludwig se escapó en el ascenso de la Colombière con un minuto de renta sobre las favoritas, las mismas que disputaron el Giro Rosa hace apenas unos días.

Van Vleuten, Van der Breggen y Moolman alcanzaron a Ludwig antes del último kilómetro de la subida, pero la holandesa decidió marcharse en solitario en un alarde de fuerza sin que tuviera respuesta de sus rivales.

En la bajada, Van Vleuten fue recuperando terreno, y ya dentro del último kilómetro, cuando parecía que Van der Breggen iba a levantar los brazos, la vencedora del Giro Rosa la alcanzó y superó en el último repecho para alzarse con el triunfo. - Efe/N.G.