quejas

Rosell denuncia irregularidades

asegura que si no hubiera sido presidente del barça no estaría en la cárcel

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Barcelona - El expresidente del Barcelona Sandro Rosell manifestó que no estaría en la cárcel si no hubiera dirigido el club blaugrana, aunque no se considera un preso político, pese al peso de la situación en Catalunya en su causa.

“No estoy preso por haber sido presidente del Barcelona, pero si no lo hubiera sido no estaría aquí”, aseguró en una entrevista desde Soto del Real al diario El Mundo.

Rosell está en prisión preventiva desde hace un año acusado por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal, por supuestamente blanquear unos quince millones de euros en la venta de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Catar.

“¿En qué otro caso la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha dedicado a investigar unos hechos producidos hace 12 años en otro país (Brasil) sin que allí sean delito y en el que las partes implicadas privadas no reclamen nada? Es surrealista”, lamentó Rosell.

Según el exmandatario blaugrana, esos 15 millones de euros que la jueza le acusa de haber robado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no fueron más que el pago de sus servicios, y señala que la federación no puso denuncia y que justicia brasileña tampoco vio indicios de delito.

Por otro lado, negó que sea un preso político. “No me considero un preso político, pero creo que la política y la situación en Catalunya ha tenido y tiene un peso importante en mi caso”, matizó.

“El Constitucional ha llegado a inadmitir dos recursos de amparo a pesar de que mi situación requiere de una seria revisión fuera de la Audiencia Nacional. Como presidente del Barcelona me granjeé algún enemigo”, declaró. - Europa Press