El VAR se estrena el viernes en Ipurua

NOVEDAD EL SISTEMA DE VIDEOARBITRAJE SE APLICARÁ EN, AL MENOS, TRES AMISTOSOS DE LA | Real

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El sistema de videoarbitraje (VAR) se estrenará este viernes en el amistoso que tendrá lugar en el estadio de Ipurua entre el Eibar y la Real a partir de las 18.00 horas. Además, según informó la entidad txuri-urdin ayer, el VAR estará también disponible en, al menos, otros dos amistosos: en el del 4 de agosto ante el Athletic en el Stadium Gal de Irun (18.15 horas);y en el del 8 de agosto frente al Alavés en estadio Asti de Zarautz. Incluso es probable que esté lo instalen en el choque contra el Zaragoza del 1 de agosto en Tafalla.

El VAR, estrenado por todo lo alto en la primera línea de las competiciones internacionales en el reciente Mundial de Rusia, llega a la Liga en agosto, aunque de momento solo funcionará en los partidos de Primera División. Este nuevo método de juicio arbitral se rige a través de las pantallas de televisión y una extensión humana a base de varios árbitros con poder decisivo desde la posición de realización y visualización de las imágenes de los partidos.

El sistema de videoarbitraje también se instalará, por decisión de LaLiga, en otros amistosos de este verano, como el que disputará el Tudelano frente al Zaragoza en la localidad navarra.

Otros conjuntos con los que ha contactado LaLiga para que se utilice el VAR durante la pretemporada son el Betis, el Sevilla, el Villarreal y el Athletic. - N.G.

Secciones