Zumaia pone en marcha el concurso Julene Azpeitia

Los interesados en participar en el concurso literario pueden presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Zumaia - Un año más, el Ayuntamiento de Zumaia ha puesto en marcha el popular concurso literario Julene Azpeitia, que este año celebra ya su 31 edición. El principal objetivo del concurso es el de fomentar e impulsar la creatividad entre los zumaiarras así como entre los participantes guipuzcoanos.

Así pues, tal y como han comunicado el Consistorio, el tema del escrito será totalmente libre y entre los requisitos para participar en el concurso destacan los siguientes: el documento ha de estar escrito, en su totalidad, en euskera, no podrá haber sido publicado previamente en ningún otro medio y tampoco podrá sobrepasar las 15 páginas de extensión.

Los trabajos podrán ser presentados en el Ayuntamiento o bien porcorreo electrónico en la dirección euskara@zumaia.eus y en ambos casos, el plazo máximo de entrega será el próximo 30 de septiembre.

Tres premios El Ayuntamiento nombrará un jurado para la correción y selección de los mejores trabajos, los cuales recibirán su correspondiente premio. Así, se repartirán un total de tres premios: el primer premio será de 3.000 euros, y el segundo, de 1.500 euros. Además, también se premiará al mejor autor zumaiarra, con un premio de 1.000 euros.

Los interesados en participar en el concurso encontrarán más información sobre las condiciones y los requisitos en la página web zumaia.eus. - A.R.

Secciones