Villabona aprueba un paquete de inversiones de 888.400 euros

El frontón de Amasa será reformado. (Fotos: N.G.)
La rehabilitación Errebote plaza es uno de los proyectos más importantes.

La remodelación de la Errebote plaza es uno de los proyectos más importantes

Marta San Sebastián - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Villabona - El Gobierno municipal de Amasa-Villabona acaba de aprobar una modificación de créditos para realizar inversiones presupuestadas en 888.400 euros para acometer diversos proyectos. Entre otras actuaciones, están la reforma integral de Errebote plaza, la remodelación del frontón de Amasa y el acondicionamiento del piso de propiedad municipal en el barrio Oriamendi para emergencias y acogida de personas en situación de riesgo. Además, se ha aprobado una partida de subvención para el grupo local de tiempo libre Malkar (6.300 euros) y otra para el club femenino de remo de Tolosaldea (3.000 euros).

Una de las intervenciones más importantes afectará a Errebote plaza. Con un presupuesto de 402.100 euros, el proyecto transformará la fisonomía de este espacio público, actualmente muy deteriorado. Se trata de una reforma integral que incluirá un cambio en la pavimentación, nueva iluminación, pintado de paredes y fachada del Ayuntamiento y la puesta en valor de la identidad que da nombre a la plaza: el juego del rebote. La iniciativa busca crear un nuevo espacio polivalente, moderno y de calidad, que refuerce su singularidad y centralidad como principal centro de encuentro, expresión política y social de Villabona.

Por su parte, la remodelación del frontón de Amasa se ha presupuestado en 253.400 euros y conllevará la reforma integral del tejado, la eliminación de grietas en las paredes laterales, la canalización de desagües, la mejora de la salida de emergencia y la renovación total de vestuarios, que incluirá un baño totalmente accesible.

Asimismo, el Ayuntamiento posee un piso en el barrio Oriamendi que se va a rehabilitar con una partida de 80.000 euros para ser utilizado por el área municipal de Servicios Sociales para emergencias, acogida de personas en situación de riesgo u otros casos de índole social.

De la misma forma, se suman 19.500 euros a los 85.000 ya destinados en los presupuestos a las reformas en el colegio público Fleming. En el paquete de inversiones también figura la compra de dos vehículos para la Brigada de Obras por un importe de 52.500 euros. Además, se está estudiando la posibilidad de comprar un vehículo híbrido GLP y otro totalmente eléctrico. La última actuación prevista es el arreglo de arquetas en el polideportivo (10.300 euros), ya que se están generando problemas en el acceso de la zona de vestuarios a la piscina, los cual provoca situaciones de riesgo. Asimismo, se procederá a la colocación de un nuevo filtro para garantizar la calidad del agua.

Secciones