“El PNV intenta crear confusión con afirmaciones falsas”

El Gobierno oñatiarra aclara que la ordenanza de bares no está en la fase de alegaciones y anima a hacer aportaciones

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

oñati - El equipo de Gobierno ha acusado al PNV de “intentar crear alarma y confusión” ante los oñatiarras “con afirmaciones falsas e incorrecciones sobre una cuestión tan delicada” como es la ordenanza que regula las actividades de hostelería.

Según explica EH Bildu en una nota, el objetivo de la nueva normativa en la que se está trabajando “no es otro que el de actualizar a las leyes vigentes” el reglamento sobre actividades hosteleras “y poner al día el apartado sancionador para poder aplicarlo con mayor eficacia”. “Seguirá siendo obligatorio, de acuerdo a lo establecido en la ley, la limitación y registro del ruido generado por la actividad”, aclara, a la vez que adelanta que las sanciones por incumplimiento “se han actualizado considerablemente”.

“En el escrito que EAJ-PNV ha remitido a los medios se anima a plantear alegaciones antes del 20 de julio cuando esa afirmación es errónea. El periodo de alegaciones ni siquiera está abierto, y en el momento que se abra las personas interesadas tendrán un plazo suficiente para presentar alegaciones a la propuesta de ordenanza”, insisten los responsables municipales, al tiempo que precisan que el plazo concedido hasta el próximo día 20 corresponde al periodo de “información pública en base a lo establecido por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, cuyo objetivo es fomentar la transparencia y cercanía con la ciudadanía, tal y como se aclaró en el Pleno del 28 de junio”. “Llama la atención que los responsables del grupo municipal de EAJ-PNV desconozcan u omitan este aspecto”, cuestiona el equipo de Gobierno.

EH Bildu hace, por tanto, un llamamiento “a la tranquilidad” y anima a los oñatiarras a realizar sus aportaciones hasta el viernes. - A.D.