Eibar convoca las ayudas a la cooperación internacional

Dotadas con una partida de 236.859 euros, se pueden solicitar hasta el viernes a través de la web eibar.eus

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los cooperantes eibarreses ya pueden solicitar las ayudas anuales que convoca el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar sus proyectos de cooperación y solidaridad internacional. La convocatoria de este año está dotada con una partida presupuestaria de 236.859 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes a través de la web eibar.eus.

Por medio de este programa, el Consistorio subvencionará “las actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones socioeconómicas de la población de los países empobrecidos, así como aquellas promovidas para sensibilizar a la sociedad eibarresa sobre la problemática del desarrollo y la cooperación internacional”.

Para acceder a estas ayudas, las asociaciones solicitantes deben estar inscritas en el Registro del Gobierno Vasco, tener sede central o delegación en Eibar, desarrollar actividades o programas en la localidad y poseer experiencia contrastada en acciones de cooperación al desarrollo.

Cada propuesta aceptada recibirá una ayuda de 80.000 euros como máximo.

elkartasun bekak El Consistorio también ha convocado dos becas (de 1.500 euros cada una) para apoyar proyectos de cooperación de jóvenes locales “que se estén desarrollando o que se vayan a poner en marcha a través de una ONG”. Las personas solicitantes deberán tener entre 20 y 40 años y estar empadronadas en Eibar desde hace tres años. Estas becas se pueden solicitar hasta el 6 de agosto en Pegora. - J.L.

Secciones