Jon Unanue Remero de URdaibai

“Estamos en un momento dulce, pero pueden venir golpes de vuelta”

Jon Ander de la Hoz - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Con la marcha que llevan, reinará el buen ambiente en el equipo, ¿verdad?

-Claro. En eso jamás hemos tenido ningún problema, pero cuando los resultados ayudan así, pues mejor que mejor.

Han ganado las dos últimas banderas por nueve y doce segundos. ¿Esperaban esa superioridad?

-Nosotros siempre salimos a tope, porque los rivales están saliendo muy fuertes en las regatas. Por lo que se ha visto hasta ahora, es cierto que podemos tener cierta tendencia de romper las regatas de mitad para adelante. Habrá que ver si más en el futuro sigue siendo así, pero si ganar es motivo para alegrarse, hacerlo con esas diferencias lo es aún más.

¿Qué conclusión extrae de las regatas del fin de semana?

-Las dos siguieron la misma tónica. En Donostia dimos la primera ciaboga bastante mal, y a la vuelta Hondarribia nos tomó la delantera. Después, hacia mitad de regata, pudimos recuperarnos un poco;y en el tercer largo rompimos. En el último largo anduvimos con chispa y creo que Hondarribia pagó el esfuerzo del inicio.

¿Y en Castro?

-No sé si en el primer largo éramos los últimos, pero por ahí andaríamos. Luego, al final del segundo largo pudimos coger una ola limpia. Le dimos con todo, y sacamos un poco de distancia. En el tercero fue cuando pudimos romper la regata y abrir hueco de unos segundos. En el largo final sujetamos esa ventaja para ganar.

Según pasan los minutos su fortaleza física sale a relucir. ¿Se han preparado conscientemente para ello?

-No precisamente. La pretemporada ha sido como todos los años, y no hemos hecho nada especial. La preparación no tiene mucho secreto, y todos nos preparamos parecidamente. Ahora, esa tendencia de vernos fuertes no sé cómo se verá desde fuera, pero, aunque estamos en un momento dulce, eso no quiere decir que no puedan venir golpes de vuelta. Habrá golpes, habrá bajones, y más nos vale no arrugarnos porque sino pronto nos meterán el cuchillo.

¿La ventaja que poseen en la liga no da opción a relajarse?

-No, no. Es una manera de hablar, pero creo que todavía hay tiempo hasta para estar en la última plaza y escalar hasta el liderato.

La competición se reanudará en Pasaia. ¿Les viene bien competir en ría?

-La ría no es nuestro punto fuerte, pero intentaremos defendernos lo mejor posible. En Bilbao ya conseguimos ganar. Quizás en ría andan mejor equipos más livianos como Hondarribia.

En el Campeonato de Bizkaia lograron el primer título del curso. ¿El día 31 quieren ir a por el de Euskadi?

-Claro que sí. Es una fecha marcada en rojo, y creo que todos los equipos irán con ganas de ganar. En nuestro caso tampoco lo será menos.