Onintza Olaizola Remera de San Juan

“A pesar de que la trainera navega bien, siempre tenemos la ambición de mejorar”

San Juan.

Jon Ander de la hoz - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Tras otro gran fin de semana brotará alegría en el equipo, ¿verdad?

-Sí. Tenemos un gran ambiente. Yo he llegado este año al equipo y se percibe que es un equipo ganador, también en la forma de funcionar.

¿Qué se ha encontrado en San Juan?

-Mucha experiencia. Creo que es una de las características del equipo. Llevamos muchos años en el remo y no hay dos o tres que tiren del carro. Entre todas hacemos que el equipo funcione más fácil. Eso es lo más llamativo.

Han ganado todas las regatas de la Liga Euskotren. ¿Florece todo el trabajo de invierno?

-Sí. Hemos entrenado fuerte, y habíamos fijado unos objetivos. Entre ellos estaba ofrecer nuestro mejor nivel y demostrarlo en cada regata intentado no cometer errores. Por ahora lo estamos consiguiendo y veremos si perdura.

Por fuera se ve al equipo remando bien. ¿Comparten la sensación por dentro?

-Sí. Eso sí, la exigencia que nos autoimponemos es muy grande. A pesar de notar que la trainera navega bien, siempre tenemos la ambición de mejorar. También es verdad que estamos muchas remeras llegadas de fuera. Empastar todas esas remadas es nuestro máximo objetivo.

¿Todavía les queda trabajo en ese aspecto?

-Todas sabemos remar y sabemos que hacerlo perfecto es imposible. Seguiremos trabajando hasta el 9 de septiembre (Bandera de la Concha) para llegar lo mejor posible.

¿Esa presión autoimpuesta les puede jugar malas pasadas?

-Creo que por ahora no. Es cierto que nos exigimos, y queremos unos resultados. Salimos a por ellos, y hasta ahora esa presión nos ha hecho crecer. Puede pasar que en una regata suceda algo y que no sepamos reaccionar, pero por ahora nos ha ido bien. Tuvimos una regata de la Liga ETE en la que chocamos contra Hibaika y que pasamos de ir cinco segundos por delante a ir doce por detrás. Pudimos remontar, y fue entonces cuando vi cómo respondía este equipo.

¿Los seis puntos de ventaja en la Euskotren les da margen para relajarse?

-Puede que sí, pero no sucederá. Vamos a por todo, y nuestra intención es ir regata a regata a remar lo mejor posible. Nuestra liga termina con las regatas de Zarautz, y hasta entonces no acabará nada. Después iremos a por La Concha, así que por ahora no nos vamos a relajar.

Entonces, ¿van a por todos los títulos?

-Como equipo creo que sí. Luego, cada entrenador tiene sus sistemas y sus objetivos, pero creo que, en la medida de lo posible, iremos a por todo y si nos dejamos algo por el camino, pues bueno... Pero la intención es ir a por todos los títulos.

Secciones