Las experiencias de los vascos por el mundo, estreno hoy en ETB2

Cinco reporteros recorrerán desde esta noche los cinco continentes en busca de aquellos que dejaron Euskadi

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - ¿Se imaginan poder saber qué ha sido de todos esos vascos que viven fuera de Euskadi? Saber qué es lo que echan de menos, que han encontrado en sus destinos, cómo es su día a día… Ahora es posible. ETB2 estrena hoy (22.30) el programa Vascos por el Mundo, que reflejará las experiencias reales, actuales y urbanas de vascos que viven fuera de Euskadi. Un equipo de reporteros viajará por las principales ciudades y países del mundo para mostrar, a través de sus testimonios, cómo vive en dichos lugares una de las comunidades históricamente más viajeras del mundo: los vascos.

Euskal Telebista tratará de acercar a su tierra natal a aquellos que, en un momento de su vida, decidieron emprender un largo viaje y vivir en otra parte del mundo. En el primer programa de hoy trasladará a los espectadores hasta Bali para conocer a Mónica, una donostiarra que trabaja allí como azafata de vuelo;a Antxon, de Loiola, que lleva literalmente media vida en Bali, más concretamente en la isla Gili Air;a Eduardo, getxotarra y loco por el surf que viajó hasta Bali con su hermano y se quedó;y a Jose, el bilbaino que conoció a su mujer Nini hace unos 25 años en Yakarta. Cada entrega del programa se centrará en un lugar diferente, entre ellas, Río de Janeiro, México, Roma, Atenas, Moscú y Estambul.

‘EL ocaso de un rey’ Además de conocer diferentes países de la mano de algunos vascos, que allí viven, ETB2 ofrecerá a las 23.30 horas la emisión de el documentall El ocaso de un rey, un trabajo producido por Canal+ Francia y emitido ya en 2014. El documental es un trabajo de investigación de Caroline de Saint e Ibar Aibar que indaga sobre los diversos escándalos que han hecho tambalear la imagen de Juan Carlos I, tan de actualidad en los últimos días tras las revelaciones de Corinna. - Andrea Valle