España y Portugal también se ofrecen a acoger a 50 inmigrantes

Se suman así a Malta, Francia y Alemania con lo que todavía quedan en el mar 200 pendientes de acogida

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - El Gobierno español señaló ayer su disponibilidad para recibir a 50 inmigrantes, al igual que Portugal, Malta y Francia, del grupo de 450 inmigrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo, según informó la presidencia del Gobierno español en un comunicado. No obstante, esta disponibilidad está condicionada a que este grupo de inmigrantes desembarque en Italia y a que el país acepte acoger a una parte de ellos, explicaron las fuentes. Estos países “han mostrado así su responsabilidad, solidaridad y su voluntad común para aportar una solución europea a los flujos migratorios y el drama humanitario que se da en el Mediterráneo”, señalaron.

“cómplices y temerosos” El Gobierno italiano también confirmaba que Portugal y España se habían sumado a Malta, Francia y Alemania. “Bien. La firmeza y la coherencia merecen la pena. El tiempo de los gobiernos cómplices y temerosos ha acabado”, subrayó el ministro del Interior, Matteo Salvini. “El próximo objetivo, sin embargo, es detener de una vez por todas esta mafia de la trata de personas y acompañar a los inmigrantes al lugar de donde salieron”, añadió Salvini. “En Italia y en Europa, solamente entran aquellos que tienen permiso”, apostillaba.

Los inmigrantes fueron rescatados este viernes cerca de la isla italiana de Linosa, a unas 100 millas de Malta -que les ha negado sus puertos para desembarcar- por un barco de la misión fronteriza Frontex y un buque propiedad de la Policía italiana.

Ocho de los inmigrantes que necesitaban asistencia médica fueron llevados a la isla italiana de Lampedusa para recibir tratamiento, a pesar de las declaraciones de Salvini, quien rechazó de plano cualquier desembarco. - E.P.

Secciones