Euskotren

La liga en rosa

San Juan vuelve a ganar otra bandera después de sobreponerse a la presión de Orio

Jon Ander de la Hoz - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Castro Urdiales - De tal manera que el corazón de Edith Piaf adquirió el color rosa en su popular La Vie en rose, el color de San Juan también parece haberse adueñado de la liga Euskotren. San Juan sigue con su camino de rosas tras la obtención de la bandera Caixabank ayer en Castro. Las batelerak tuvieron que emplearse a fondo para superar a un Orio que puso las cosas difíciles al bote líder, pero el oficio sanjuandarra sirvió para amarrar un triunfo más.

Orio se valió de una fuerte salida para colocarse en primera posición nada más arrancar, y sujetó a la cabeza de regata durante los primeros minutos de la competición. No obstante, a medida que avanzaba la serie San Juan impuso su calidad y pasó a comandar la regata. En la única ciaboga las bateleras aventajaban en cuatro segundos, mientras que Hondarribia viró a catorce segundos y Arraun Lagunak a 16.

La Txiki oriotarra se negaba a dar por perdida la tanda y se apresuró a subir el ritmo con tal de apretar a San Juan. Los consiguieron en parte, ya que hicieron sudar más de la cuenta a las rosas. El bote pasaitarra, que hasta entonces navegaba a un pausado ritmo, tuvo que subir de cadencia en los últimos metros de la disputa. Orio y San Juan necesitaron el mismo tiempo para recorrer el largo de vuelta, por lo que el cronómetro se paró con cuatro segundos de ventaja sobre las sanjuandarras.

Por detrás, Hondarribia perdió la tercera posición en favor de Arraun Lagunak. Como en la víspera, las donostiarras volvieron a acertar en el largo final y superaron a las bidasotarras por seis segundos. Así las cosas, la Lugañene alcanza a las verdes en la general, donde ambas traineras cuentan con nueve puntos.

LIGA EUSKOTREN

Castro Urdiales

1. San Juan 11:06

2. Orio a 4,44”

3. Arraun Lagunak a 19,42”

4. Hondarribia a 25,14”

General

1. San Juan 24

2. Orio 18

3. Hondarribia 10

4. Arraun Lagunak 8