Azpeitia llega a la final tras superar a Pamplona

interpueblos eh los guipuzcoanos se impusieron por 3-0 a los navarros

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Vitoria - Azpeitia -bajo la representación del club Ilunpe- se impuso a Pamplona-Iruña -con los pelotaris del club Oberena- en las semifinales del Campeonato Interpueblos de Euskal Herria, celebradas ayer por la mañana en el frontón Ogueta de Vitoria.

Los azpeitiarras, que se adjudicaron el derecho de jugar la final del Interpueblos EH tras ganar el de Gipuzkoa a Ataun el pasado 30 de junio, se llevaron los tres partidos con relativa comodidad.

Es más, los guipuzcoanos solo sufrieron en el enfrentamiento de la categoría juvenil, mientras que en los otros dos duelos vencieron de una forma bastante clara.

En cadetes, los azpeitiarras Alberdi-Labaka superaron a los navarros Igoa-Santesteban por 22-9. En juveniles, los guipuzcoanos sellaron su clasificación con la victoria de Iriarte-Egiguren ante Mata-Oscoz por 22-17. Y ya sin nada en juego, los seniors Apezetxea-Murgiondo pusieron el definitivo 3-0 con una victoria por 22-11 ante García-Cordón.

Por tanto, Azpeitia jugará la final ante los alaveses de Amurrio, que vencieron a los vizcainos de Markina-Xemein por un igualado 2-1. El triunfo claro en cadetes de Amurrio -22-7- y el de Markina en juveniles muy igualado -22-20- hacía que todo quedase visto para sentencia en el partido senior, en el que los alaveses Dorronsoro-Lejarreta vencieron por 22-12 a Albizu-Pujana y sellaron así su pase a la final que jugarán el próximo domingo. - N.G.

cartelera