‘Akelarre’ sobresale en la Regata Munilla

Varias embarcaciones durante la segunda jornada de la Regata Munilla, que tuvo lugar en la bahía donostiarra.

Vela La embarcación patroneada por Mauricio Guibert se proclama campeona por delante de ‘Sagartxo IV’

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El Akelarre, patroneado por Mauricio Guibert, se proclamó campeón absoluto de la XIX Regata Internacional Ciudad de San Sebastián-Memorial Vicente Munilla, por delante del Sagartxo IV, de los hermanos Munilla, que logró un primer puesto en la jornada de ayer

El domingo amaneció con unas excelentes condiciones de navegación que propiciaron que la prueba transcurriera limpia y rápida. En la primera prueba del día, con una intensidad del viento entre 6 y 8 nudos, se estableció un recorrido barlovento-sotavento en la bahía donostiarra de una vuelta. Para la segunda prueba del día, el viento fue aumentando hasta los 10 nudos y los participantes dieron dos vueltas al recorrido frente al Paseo Nuevo. El tramo tenía una distancia aproximada de dos millas.

Además, el sábado por la noche se celebró una fiesta en el palacio Miramar. Tras la ceremonia de entrega de premios de la primera jornada, organizadores y patrocinadores, junto con la familia Munilla, disfrutaron de la puesta de sol durante una cena en la que no faltó la música y el baile.

Trofeo a la deportividad Por último, la organización otorgó el trofeo Tato Olhsson a la deportividad 2018 a la tripulación subcampeona del mundo de la clase J80 que se acaba de celebrar en Francia, compuesta por Iker Almandoz, Iñigo Jauregui, Borja Ponte e Iñigo Sánchez. - N.G.

Clasificaciones

IRC

1. Akelarre Mauricio Guibert

2. Sagartxo IV Pablo Munilla

3. Fonbadet Thierry Greibill

HN

1. Toloti Iñigo Etxaniz

2. NJ Eneka Juanena

3. Poivre et Sel F. Maurens

EKP A

1. iX Carsten Nielsen

2. Skat Txema Artola

3. Samfaina 92 Esteve Viñolas

EKP B

Tuareg Santi Pablos

Camborio Edurne Berrueta

Secciones