Los mejores recortadores se citan el día 22 en Azpeitia

El concurso de recorte libre se decidirá con un duelo final entre los tres mejores

Jabi Leon - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azpeitia - La plaza de toros de Azpeitia acogerá la tarde del próximo día 22 de julio una nueva edición del concurso de recorte libre que cada año organiza la asociación Zezen Beltz de la mano de la empresa Toropasión y con la colaboración del Consistorio local.

La competición de este año contará con la participación de trece de los mejores especialistas del momento, que deberán demostrar su destreza ante seis espectaculares toros de la Finca Toropasión.

Entre ellos estarán los bicampeones estatales de recorte Jonatan Estébanez Peta y Eusebio Sacristán Use, el vencedor de la edición de 2014 Dany Alonso, el subcampeón estatal de 2016 Cristian Blanco, el veterano David Ramírez Peque, los jóvenes Ángel Pitarque (campeón de Valencia) y Pablo Martín Guindi (campeón de la Liga del Corte Puro) o el gasteiztarra Sergio Valle.

la competición El concurso de recorte libre que se celebrará el próximo día 22 de julio en Azpeitia se llevará a cabo con un formato de eliminación que “ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo”.

Según explican desde la asociación Zezen Beltz, los participantes “se dividirán en tres grupos para lidiar a los tres primeros toros de la tarde”.

Tras esas primeras rondas de clasificación los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esa forma “los seis clasificados se dividirán en dos nuevos grupos de tres especialistas y se enfrentarán a dos nuevos astados”.

A la final pasarán “el mejor de cada grupo y el mejor segundo”, por lo que “solo los tres mejores participantes se enfrentarán en un duelo al límite frente al sexto toro”.

En lo referente a las particularidades de la competición, cabe señalar que “para poder pasar a la final, los participantes estarán obligados a ejecutar en al menos una ocasión la suerte del recorte, ya que es la base fundamental de la lidia a cuerpo limpio”.

Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir próximamente en los lugares habituales y el día 22 en las taquillas del coso azpeitiarra.